El equipo posadeño se prepara para el Torneo Federal y lo hace con una particularidad: 10 de los 12 jugadores de su plantel jugaron para la selección de Misiones. Es decir que la provincia estará bien representada en el “oriental”.
Tokio será uno de los representantes de la tierra colorada en el próximo Torneo Federal que arrancará el 26 de febrero con 64 elencos de todo el país.
Para ello, el conjunto de Agustin Ponissi, que volverá a la tercera categoría tras seis años, continúa con sus entrenamientos en el templo de la calle Belgrano.
En el análisis de su plantel para la próxima temporada hay un detalle sobresaliente: 10 de los 12 jugadores integraron en algún momento la selección de Misiones, al igual que integrantes del cuerpo técnico.
Entre el roster principal se destacan Lucas Landi, Francisco Stassi, Santiago Konaszuk, Franco Zandomeni, Juan Cruz Ramírez, Nelson Peralta, Pablo Wolozcyn y Leandro Flamig.
A ellos se suman varios juveniles que también vistieron la camiseta “verde”: Sarquis, Coronel, Sánchez, Cabrera, Margets y Flores. Todos representaron, tanto en formativas como en primera, al selectivo provincial.
Cabe recordar que entre los mayores se encuentran los refuerzos, el pivote Santiago González (Santa Fe) y el alero Matías Arias (Buenos Aires).
Por su parte, el asistente Lucas Grasso (formado en la cantera “nipona”) también formó parte del cuerpo técnico de la selección.
En conclusión, Tokio parte como uno de los equipos que tendrá acento misionero en la competencia nacional.