El Oriental (10-4) se hizo fuerte en casa y volvió a sonreír al derrotar al conjunto eldoradense (3-11) por 102-64 en uno de los juegos de la séptima fecha de la segunda ronda de la fase regular. Eduardo Barlocchi fue el máximo anotador en el vencedor con 18 puntos, en tanto que Darío Eich sumó 17 para la visita.
El elenco local dominó el juego desde el inicio, parcial de 8-0, moviendo el balón y tomando buenos tiros de tres puntos con Acosta y Santa Cruz (5 triples). Mientras que la visita sumó con lanzamientos externos, el primer cuarto finalizó 29-15.
Ya en el segundo parcial Tokio continuó corriendo la cancha y alejándose en el marcador gracias a los aportes de Santa Cruz y Barlocchi, en tanto que el conjunto eldoradense seguía sin poder hacer píe. Se fueron al descanso largo 66-27 (37-12).
Tras la ida a vestuarios, los de la Capital del Trabajo pudieron descontar en el tanteador gracias a Chiozza y Eich pero sin poner en riesgo la ventaja que había conseguido el Oriental. El tercer segmento cerró 79-45 (13-18).
Los últimos diez minutos continuaron con la misma tónica, el dueño de casa aprovechó para darle minutos a todos sus dirigidos y quedarse con la victoria por 102-64 (23-19). De esta manera los posadeños volvieron a festejar, tras la derrota en la fecha anterior, y suman diez victorias en la liga. Por el lado del Coatí sigue en los puestos de abajo del certamen (3-11).
El máximo anotador en el ganador fue Eduardo Barlocchi con 18 puntos seguido de Maximiliano Acosta con 17, en tanto que en el visitante Darío Eich sumó 17 tantos y Dino Chiozza 11.