El “oriental” tendrá la difícil tarea de sacarle el invicto como local a Provincial y así sellar su pase a la final por el ascenso a la Liga Argentina, donde espera Amancay de La Rioja. El duelo de la serie de semifinales (1-0) arrancará a las 21 en el estadio Salvador Bonilla.
Hoy no será una noche mas para Tokio: tendrá la chance firme de barrer su serie de semifinales de la Liga Federal ante Provincial y quedar a un paso del ascenso. Pero no será tarea sencilla. Tendrá que vencer al equipo “rojo” en Rosario, donde no conoce la derrota en lo que va de la temporada. Si, ni mas ni menos. De ganar, será un batacazo misionero.
Tras la gran victoria de Tokio en Posadas por 84 a 63, en la cual se pudo ver la mejor versión del elenco misionero (y la peor de los rosarinos), ahora el objetivo será dar el gran golpe en el coqueto estadio Salvador Bonilla de ciudad santafesina, donde se espera un gran marco de público.
De volver a ganar, Tokio dará la nota de la Liga al dejar en el camino a otro de los grandes candidatos (perdió la final por el ascenso en la temporada pasada), un equipo que cuenta con varios jugadores de jerarquía como Boccia, Garello, Martínez, Etorre y Gerbaudo, entre otros. Y con el triunfo se meterá en la gran final por uno de los pasajes a la Liga Argentina, en una llave donde espera Amancay de La Rioja, elenco que eliminó recientemente a Talleres de Tafi Viejo (Tucumán).
De caer esta noche, el “nipón” tendrá una nueva oportunidad mañana cuando se juegue un tercer partido en el mismo horario y escenario, teniendo en cuenta que la ventaja es para Provincial.