La definición de la competencia elite del vecino país tendrá cara a cara a Deportivo San José y Colonias Unidas y será al mejor de cinco juegos. Arrancará el próximo 29 de junio en Asunción. Acá te contamos quienes son los representantes de la tierra colorada…
La Liga Nacional de Básquetbol de Paraguay no es una competencia ajena a Misiones. El ex jugador obereño, José Fabio, ha sido nuestro abanderado muchos años (desde 2008) en el vecino país, incluso vistiendo los colores de la selección nacional “albirroja”. Hoy las puertas de los argentinos están más abiertas y son varios los misioneros que animan dicho certamen, tal es así que en las finales de la presente temporada estarán cuatro de ellos frente a frente.
En la oportunidad chocarán en el mano a mano final, al mejor de cinco juegos, Deportivo San José, el mejor equipo en la sumatoria de puntos y tetracampeón de la Liga, y Colonias Gold de Hohenau, quien arribará por primera vez en su historia a la gran definición.
Los dos primeros juegos serán en el estadio León Condou de la capital paraguaya el viernes 30 de junio y el domingo 2 de julio, mientras que los dos siguientes encuentros se jugarán en el estadio Kaa Poty de Obligado (Itapúa), a pocos kilómetros de Encarnación, el viernes 7 y domingo 9 de julio. En tanto el quinto partido está programado para el 14 de julio, nuevamente con San José como local, por haber sido el “uno” de la fase regular. Todos los duelos comenzarán a las 19.30.
En el elenco “celeste” volverá a decir presente el goleador posadeño, Franco Benítez, formado en el club Tokio y con pasado en Ferro en La Liga. El alero es una carta clave en el elenco dirigido por el formoseño, Daniel Cano, siendo uno de los referentes ya que estuvo en los últimos campeonatos logrados por el club. Dichos títulos y su nivel le abrieron la chance de jugar en el seleccionado “guaraní”.
Por su parte, en el equipo “amarillo” también hay presencia misionera con el base de Puerto Rico, Stefano Pierotti, quien arribó al equipo tras su paso por Caxias Do Sul en el básquetbol brasileño. Desde su llegada el mes pasado, el armador se ha convertido en un arma más que importante en ambos lados de la cancha.
Otro de los embajadores de la tierra colorada en Colonias Gold será el interno de Montecarlo, Nelson Peralta, quien viene jugando en Paraguay hace varios años como su hermano Junior, actual jugador de Olimpia y de la “albirroja”.
El experimentado pivote, y ex Tokio, también suma minutos fundamentales para la rotación del elenco dirigido por Juan José Bidarra, otro de nuestros representantes. “Huevo”, correntino pero misionero por adopción, también muy identificado por su carrera en el “japonés”, viene dirigiendo en el club hace varias temporadas y se ganó el corazón de los simpatizantes por los logros y esta clasificación histórica a las finales.
Será una linda oportunidad para los amantes de la “naranja” de ver en acción a cuatro misioneros por primera vez en el desenlace de una competencia internacional a nivel clubes y muy cerquita de nuestra provincia.
Fotos: Instagram Colonias Gold y Deportivo San José.