El elenco nipón dio muestra de carácter y le ganó a Santa Paula por 84-78 en el Jorge Yamaguchi y estiró la serie a un tercer partico que se disputará el lunes por la noche en el mismo escenario a partir de las 21. Núnez fue el goleador del partido con 23 puntos, mientras que González y Romero sumaron 20 cada uno. Diaz Muller anotó 15 en la visita y Stegmayer hizo 14.
La visita comenzó mejor, con un juego estacionado y buena efectividad con tiros externos se puso arriba 17-10 cuando restaban 5 minutos para el cierre del primer parcial. Tras un tiempo muerto Tokio reaccionó, porque cambió el chip, defendió duro y asfixió a un rival que comenzó a fallar. El oriental metió un parcial de 16-3 para irse arriba al descanso ganando 26-20.
Con el marcador a su favor el oriental fue pensante, no se desesperó cuando la visita se le acercó y siempre encontró en Nuñez, Romero, González o Tabbia respuestas para volver a tomar distancia. Santa Paula no se sentía cómodo con lo que proponían los misioneros y Tokio llegó al entretiempo 51-39 arriba.
En el reinicio la historia siguió igual, con el oriental manejando los hilos del partido y los santafesinos corriendo siempre de atrás. Landi, Gallardo y Flores fueron claves en el trabajo defensivo para cortar los circuitos de juego de la visita. Robledo y Maxi Martin aportaron gol para los de Galvez, pero los posadeños llegaron al receso liderando 67-54.
Los últimos 10 minutos Tokio se dedicó a cuidar el resultado, fue inteligente para manejar el partido y nunca entró en desesperación. El nipón obligó a Santa Paula a buscar tiros externos pero la visita no tuvo la efectividad necesaria para dar vuelta el marcador. Los misioneros ocuparon el reloj a su favor, apostaron a posesiones largar y cerraron el partido 84-78 para igualar la serie 1-1 y ahora todo se definirá en un tercer partido este lunes desde las 21.