En un partido durísimo y parejo Tokio cayó ante Centenario, de Venado Tuerto por 74-64 y la serie por el ascenso se igualó (1-1). Mañana, desde las 21.30 el japonés tendrá una nueva oportunidad de buscar el sueño. Giménez fue el máximo anotador en “la fiebre” con 25 puntos. En tanto que González aportó 19 para el “oriental”.
El comienzo fue parejo, ambos equipos estuvieron erráticos y con problemas a la hora de definir, Tokio buscó con el juego interno mientras que el local encontró goleo desde el perímetro y se quedó con el primer parcial 14-10.
En el segundo cuarto los venadenses siguieron enchufados, y con el aporte de Menna en la conducción y Giménez bajo el cristal logró manejar sin mayores complicaciones el ritmo del juego. El parcial culminó 17-14 (31-24).
Luego de los camerinos Centenario comenzó nuevamente muy efectivo y logró la máxima de 10 puntos (34-24). Pero rápidamente Tokio reaccionó y metió un parcial 10-0 para igualar el marcador en 34.
Esto no fue todo, el nipón continuó agresivo en ofensiva y logró pasar al frente (37-39). Pero los dirigidos por Aguilar a puras bombas tomaron el control y se fueron al descanso arriba 48-43.
El último cuarto fue palo a palo, pese a que Tokio buscó ponerse en partido por medio de Tabbia y González. Con las bombas de Menna y el apoyo de Giménez, los de Venado Tuerto se serenaron y cerraron el partido 74-64.
El máximo artillero en el ganador fue Nicolás Giménez con 25 puntos, seguido de Gaspar Ruiz con 15. En tanto que en la visita, Santiago González aportó 19 y Juan Cruz Krapp 17.
El próximo y definitivo encuentro será este jueves desde las 21.30 en el estadio de Centenario.