El club CAPRI ya tiene todo listo para el Campus de Invierno que se realizará este viernes, sábado y domingo en sus instalaciones. La clínica de tecnificación y perfeccionamiento está destinada a chicos/as de 11 a 18 años. Uno de los disertantes será el reconocido entrenador Diego Lifschitz. “A pesar de que uno está acostumbrado a realizar estas actividades, siempre se generan nervios y ansiedad en la previa”, contó el coach cordobés.
Este fin de semana, desde el viernes al domingo, las instalaciones del club Azzurro recibirán a su Campus de Invierno. El cual está pensado y diagramado para chicos/as de 11 a 18 años.
Uno de los disertantes será Diego Lifschitz, un entrenador con una extensa trayectoria en el mundo de la naranja.
“Tuve la posibilidad de estar en un par de ocasiones en Misiones, tanto como entrenador (enfrentó a Tokio), como dictando clínicas. También hemos realizado concentraciones con la selección juvenil de Argentina”, contó Lifschitz.
El coach cordobés tiene un largo recorrido en lo que es realización de Campus y clínicas, por eso compartió con Misiones Básket como se trabaja en la previa. “En los días previos se interactúa mucho con los organizadores para conocer edades de los chicos que participarán, como serán las divisiones de los grupos y cuales son las necesidades de cada lugar. En función a todo eso se hace un diagnóstico en conjunto. La idea siempre es ayudar y dejarle algo a los chicos, que puedan absorber los conocimientos”.
“Vengo hablando mucho con Eduardo Díaz (entrenador de CAPRI), el pedido es de trabajar más en lo ofensivo. Cuestiones del juego por concepto y algo de técnica individual”, explicó.
El Campus contará con la presencia de varios profesionales y marcará su inicio el viernes por la tarde, luego continuará el sábado en ambos turnos (mañana y tarde) y culminará el domingo por la mañana, es decir serán en total cuatro turnos de trabajo. “Vamos a trabajar en conjunto con los demás disertantes. No tuve la posibilidad de trabajar con Tomas (Martínez) pero lo conozco por referencias y ver trabajos suyos en las redes, será un gusto”, expresó.
Para cerrar, el profe dejó sus sensaciones antes de encarar esta nueva clínica en Posadas. “A pesar de que uno está acostumbrado a realizar estas actividades, siempre se generan nervios y ansiedad, pero por intentar de que salga todo bien. Es normal. Los esperamos a todos desde el viernes”.
Fotos. CABB