El conjunto “oriental” esta vez venció con solvencia a Almafuerte de Las Varillas -Córdoba- en Posadas, por 68 a 48, liquidando la serie 2-1 y metiéndose en la instancia de octavos de final de la Liga Federal. Tabbia con 18 puntos fue el goleador misionero. El próximo rival será Sarmiento de Formosa.
El arranque fue atípico. Pasaron casi seis minutos sin que ni uno de los equipos conviertan. Después de ese lapso descomunal, Krapp apareció con una seguidilla de puntos (9), liderando la ofensivo del “oriental”, que se mostró más lúcido ante un elenco cordobés que apostó a la defensa zonal y volvió a depender de los puntos de Araujo, bien defendido hasta ahí. El primer segmento culminó 14-6.
En el segundo Tokio se sintió aún más cómodo. Alentado por su público pido desplegar parte del repertorio característico de esta temporada y supo sortear la defensa en zona planteada por Almafuerte. Barrios se amigó con el aro de triple, Tabbia siguió por el mismo camino y Krapp siguió en modo asesino en ataque. Del lado de los cordobeses Araujo y Bachiochi comandaron el goleo. En el cierre un buen ingreso del pibe Ayala, con un robo y un triple, hizo que la primera mitad termine 36-17 (22-11).
En el tercero Tokio fue un vendaval. Ajustó más la defensa y lastimó con mucha efectividad con González, Tabbia, Krapp y Frencia. Almafuerte buscó variantes defendiendo hombre a hombre pero tampoco le resultó. El “japonés” siguió letal y cerró 55-37.
En el comienzo del último periodo los dirigidos por Matías Fernández metieron un parcial de 2-7 (57-44) con Bachiochi como arma letal (metió una volcada clave en lo anímico).
De todas maneras, la ilusión duró un suspiro para los de Las Varillas. Tabbia y luego Barrios metieron dos bombazos que volvieron a alejar a los posadeños (63-44). Luego el dueño de casa jugó con sus pibes hasta el cierre para terminar ganando por 68-48.
Los goleadores locales fueron Tabbia con 18 puntos y Krapp con 17. En Almafuerte Araujo terminó con 18 y Bachiochi con 14.
Ahora el rival en octavos de final será el conocido Sarmiento de Formosa, que venció este lunes a Facundo en La Rioja 80-94 (serie 2-1). La ventaja de localía volverá a ser misionera, en una llave que aún no tiene definido los días de disputa.