El elenco nipón venció a CAPRI 77 – 72 y se puso 1-0 arriba en la serie semifinal del Torneo de la APBB. En un partido de ida y vuelta, el elenco visitante cerró mejor el match para quedarse con la victoria. Teixeira fue el más destacado en el ganador con 19 puntos, mientras que Bello sumó 20 para el Azurro.
Partido intenso desde el inicio, con el nipón presionando y sacando diferencias rápido para ponerse 5-0. El elenco local no se apuró y corriendo bien la cancha logró dar vuelta el marcador, con un parcial de 10-1 el Azurro el score quedó 10-6. Sobre el final del segmento los de rojo metieron un par de triples y con una defensa firme se fueron al descanso ganando 20-17.
Para el segundo cuarto CAPRI sumó un plus en intensidad, porque los de Arengo atacaron el aro con convicción y ganaron rebotes en ofensiva. Tokio fue efectivo en tiros de tres y encontró en Ferreyra una referencia en la zona pintada que dio resultados. Bello fue una carta importante en ataque para el dueño de casa que fue más y se fue arriba al descanso largo por 38-34.
En la vuelta de camerinos Bello y Aby continuaron aportando en ataque y defensa para el Azurro y así lograban mantener el liderazgo en el partido. Teixeira se hizo sentir en ataque para que Tokio no pierda terreno y se mantenga en partido. Fueron al último receso 63-57 para CAPRI.
En la última parte Tokio sorprendió, porque en una ráfaga paso al frente con un parcial de 8-0 y se puso 65-63. CAPRI falló muchos tiros y le costó sumar, hasta que un triple de Emiliano Santa Cruz le devolvió la ventaja 66-65. La parte final fue muy friccionada, el oriental busco romper al aro pero se encontró con una buena defensa local. Pero a falta de 1.11 para el cierre el Santa Cruz de Tokio (Gonzalo) clavó una bomba e igualó el partido en 72. De ahí en más el oriental fue más inteligente y anotó cada vez que fue a la línea, CAPRI se apuró en sus decisiones y el partido terminó 77-72 para el nipón.