En una nueva edición del clásico posadeño, el Auriazul se aprovechó de un Tokio Juveniles disminuido en nombres y lo derrotó por 92-74, quedándose así con el primer punto de la serie de semifinales del Apertura Posadeño. Wabeke Vigo y Diesel fueron los más destacados en el ganador con 16 puntos, en tanto que Gallardo sumó 28 para el Nipón.
En el inicio del partido se vio a un Mitre con buena efectividad en ataque, aprovechando los lanzamientos de Wabeke Vigo y las penetraciones de Diesel. Mientras que la visita apostaba por correr la cancha pero era muy desordenado al hacerlo, el primer cuarto finalizó 30-15.
Ya en el segundo segmento el local fue rotando a todos sus jugadores y pudo mantener la misma intensidad en el juego, en tanto que el Oriental encontró en los lanzamientos de tres puntos una buena opción para sumar. Se fueron al descanso largo 52-33 (22-18).
Tras la ida a vestuarios los dirigidos por Gutiérrez apostaron por el juego interno en ofensiva algo que le dio mucho reedito, si bien se vieron muchos errores por parte de ambos conjuntos el Auriazul pudo escaparse en el tanteador por 73-48 (21-15).
En el último parcial todo continuó con la misma tónica, lo que le permitió a Mitre quedarse con el triunfo por 92-74 (19-26) y de esta manera adueñarse del primer punto de la serie de semifinales. Ahora el segundo choque será en el Jorge Yamaguchi donde Tokio Juveniles está obligado a ganar para forzar un tercer juego.
Darío Wabeke Vigo y Cristian Diesel fueron los destacados en el dueño de casa con 16 puntos cada uno, por el lado del visitante Valentino Gallardo sumó 28 tantos seguido de Eduardo Barlocchi y Lucas Martos con 11.