El nipón volvió a ganar y sigue invicto en la Liga federal. Esta vez superó a El Tala por 71-65 en un partido que se le complicó sobre el final tras ir ganando por 20 puntos. Mateo Viana fue la gran figura de la noche con 21 puntos, 7 de 10 en triples.
El Tala sorprendió a Tokio en el inicio. El elenco correntino se plantó bien en defensa, cerró su aro en la zona pintada y le dejó el lanzamiento al local, que encontró respuestas con Ramirez, Romero, Viana y Landi. Del otro lado la visita se apoyó en la buena producción de un Cárdenas intratable con 11 puntos (2 triples). Así el primer segmento cerró 17-20.
En el segundo periodo Tokio tuvo en Landi a su baluarte en ofensiva. Aún así los de Ponissi equivocaron el camino en defensa y en ataque tuvieron lapsos de desconcentración que los correntinos lo hicieron pagar a través de Corti, Bravo y Monzón.
La poca efectividad y la descentración (Ponissi roto a todo el plantel) le jugaron una mala pasada, donde Tokio en si, fue su peor enemigo. La primera mitad culminó 29-32.
Tras el descanso largo el nipón cambio la cabeza, porque defendió duro y le cortó los circuitos de juego a El Tala que no le encontraba respuestas al partido. Viana seguía implacable desde la línea de tres (7 de 10 en total) y de a poco el local fue sacando ventajas. Con el partido casi controlado, se fueron el último receso 63-46 liderando el dueño de casa.
En la última parte, Tokio volvió a ser el mismo que en la primera mitad. Un equipo que brindaba demasiadas licencias en defensa y eso hizo que los correntinos ataquen con más convicción. El Tala defendió arriba y le quitó espacios a un equipo que no podía llegar al gol. Faltando poco más de 2 minutos la visita se puso a 6 tras un parcial de 8-0 (71-65), y de ahí en más el partido fue un cumulo de errores de ambos lados que hizo que el marcador se estanque ahí.
Fue victoria del japonés que ganó todo lo que jugó hasta ahora (4-4) y lidera la zona con puntaje ideal (12 puntos)
El goleador de la noche fue Mateo Viana con 21 puntos (7 triples), seguido de Ariel Romero con 19. El próximo juego del japonés será el domingo 6 como local nuevamente ante Acción de Saenz Peña.