El nipón se impuso por 72-66 e igualó la serie final ante OTC 1-1 y ahora todo se definirá en un partido decisivo. Santiago González y Landi sumaron 17 cada uno para el ganador, mientras que Alejo Gonzales (15) y Acevedo (14) se destacaron en la visita. ¿El Match 3? Se disputaría el lunes en Oberá.
El inicio fue de Tokio, que con más actitud en defensa y seguridad a la hora de atacar, logró un parcial de 9-2 que le dio cierto control de juego. De a poco los chicos celestes encontraron los espacios para correr la cancha y ponerse en juego. Se fueron al descanso con el local arriba 12-10.
En el segundo cuarto el oriental mantuvo la intensidad e incomodó a OTC que no podía entrar en ritmo de partido. Los bajos porcentajes de tres puntos y libres de la visita se hacían sentir. El Oriental aprovechó al máximo sus oportunidades ofensivas y se apegó al plan de juego en defensa. El dueño de casa se fue a camerinos liderando el marcador 39-27.
Al reinicio la balanza cambió de lado, porque Tokio no logró imponer el juego físico que tanto resultado le había dado. OTC metió un parcial de 13-2 para ponerse a tiro, 41-40. Tras un tiempo muerto, Ponissi acomodo a los suyos que en una ráfaga recuperaron la distancia. Sobre el final dos errores del nipón le dieron la chance a los de la capital del Monte de anotar y el marcador quedo 52-50 en favor de los posadeños.
Los últimos 10′ fueron dignos de una final, se prestaron el protagonismo y con defensas cansadas los ataques al cesto comenzaron a llegar a destino para ambos. Con 1’30” para el cierre y Tokio arriba 67-62, Landi corrigió una jugada y anotó para sacar 7 de ventaja (69-62). De ahí en más el nipón manejo la distancia y fue efectivo cuando le tocó ir a la linea de libres para cerrar la victoria 72-66 y asi extender la serie a un juego decisivo, que se disputaría el lunes en el Luis Augusto Derna de Obera.