El “oriental” se impuso 78 a 83 ante Hindú en Resistencia y se quedó con un partido peleadísimo que se definió en tiempo suplementario. De esta manera, Tokio cerró la fase regular con la primera posición del grupo B de la Zona Norte y espera rival en los playoffs. El máximo anotador de la noche fue Tabbia con 22 puntos, mientras que en el “bólido verde” Ghidini anotó 19.
En el comienzo del partido, ninguno de los 2 equipos tuvo claridad ni comodidad y el score así lo reflejó (9 – 8) cuando restó 04:30 para el cierre del primer cuarto. Con el correr de los minutos, Hindú encontró algunas respuestas con el siempre polifuncional Álvaro Ghidini y Juan Delón en la zona pintada para adelantarse en los últimos minutos (17 – 13). Mientras que Tokio apostó a la jerarquía y experiencia de Santiago González, el parcial terminó 20 a 15.
En el segundo cuarto ambos equipos mostraron intensidad y buen juego, Hindú fue efectivo en ataque con Mauro Coronel y Álvaro Ghidini, lo que hizo que Hindú siempre pueda mantener la ventaja obtenida y se fueron al descanso largo 36-32 para los chaqueños.
De arranque en el tercer segmento, Hindú siempre supo estar en ventaja, teniendo apariciones muy bien aprovechadas en la zona pintada por parte de Braian Maglier (41 – 35). Pero si hubo algo que siempre le permitió a los misioneros mantenerse en partido fueron sus individualidades que aparecieron en los momentos justos donde el equipo mas lo nesecitaba y en ese aspecto Daniel Tabbia tuvo su momento, llevando al cotejo a ser más ajustado y sin diferencias cuando promedió la mitad del periodo (43 – 43).
Sin embargo, el que mejor jugó en los últimos minutos de este cuarto fue Tokio, donde Maximiliano Barrios desde la conducción y Santiago González con su experiencia, fueron suficientes para revertir el score en un momento clave. EL resultado fue de 51 a 59 a favor del “oriental”.
En el último cuarto a Tokio se lo vio más tranquilo y cómodo por momentos, teniendo en cuenta la ventaja aceptable que marcó en los primeros minutos (53- 61). Sin embargo, Hindú no tardó mucho en recuperarse y encontrar en Facundo De Jesús y Braian Maglier en la zona pintada las respuestas necesarias para estar en partido (62 – 65). Y en el final del partido, Hindú nuevamente volvió a emparejar todo al máximo, donde Álvaro Ghidini y su jerarquía dijeron presente en las decisivas y acompañado de Facundo De Jesús (69 – 67).
Luego, Maximiliano Barrios fue víctima de un foul, por lo que tuvo que ir a la línea de libres y convirtió posteriormente los 2 reglamentarios (69 – 69). Y el partido llegó al final y el suplementario fue una realidad; 69 – 69.
En el suplementario, Tokio encontró en Juan Cruz Krapp las respuestas necesarias para comenzar a definir la historia (71 – 77). Sin embargo, las acciones corrieron e Hindú nuevamente pudo salir del bache y con mucha entrega y apariciones oportunas como las de Juan Delón, dejaron el score (78 – 79) a falta de 0:25 segundos. Y llegó la chicharra final, donde Tokio pudo cerrarlo desde la línea de los suspiros con Daniel Tabbia y se llevó un juego muy difícil en tierras chaqueñas ante Hindú de Resistencia; el resultado final fue de 78 a 83.
Informe: Prensa Hindú.