Los posadeños se hicieron fuertes como visitante al ganarle a San Lorenzo por 65 a 51, dejando atrás una mala racha y sumando así su segundo éxito consecutivo (3-2) en la Liga Federal. Tabbia con 17 puntos y Frencia con 16, los goleadores de la noche. El miércoles se medirá como ante Mitre en el clásico capitalino.
Tokio tuvo un buen arranque con Tabbia haciéndose cargo de la ofensivas (8 puntos), bien acompañado de Frencia (6). La visita estuvo más certera en los lanzamientos frente a un elenco local que dependió de las arremetidas de Bonja (8). Así las cosas, el “oriental” se adelantó en el tablero 13-21.


En el segundo Tokio volvió a sus problemas de comienzo de temporada: desconcentración defensiva y tiros mal tomados. También hubo mérito del rival que defendió mejor en todo el campo de juego y provocó pérdidas en los posadeños. Un buen pasaje de Pérez Díaz (5) y Cutrona (3), hizo que el anfitrión meta un buen parcial para pasar al frente 26-24. A partir de ahí, el “oriental” despertó y, con dos bombas de Barlocchi y Santa Cruz, más un doble de Silvestrini, cerró la primera mitad 26-34.


En el tercero Tokio mantuvo la diferencia en el tablero. Santa Cruz tuvo un buen segmento, además de Frencia y Silvestrini, quienes lastimaron a San Lorenzo, que insinuó una levantada con Cutrona y Pérez Díaz pero fue bien neutralizada por su rival. El periodo terminó 39-48.

En el último, el “pitogué” reaccionó con Cutrona, Samaniego y Bonja, quienes dejaron a su equipo a cuatro puntos (57-61). Fue allí que apareció la experiencia de Tabbia, pero fundamentalmente el aporte de Frencia debajo de los tableros (8 puntos en el parcial) para hacerse fuerte y encaminar la victoria 51-65.
De esta manera, los dirigidos por Ponissi sumaron su tercer triunfo en el certamen, el segundo de manera consecutiva (3-2), para dejar atrás la mala racha en el inicio del certamen. Ahora llegarán con mayor confianza al clásico capitalino ante Mitre del próximo miércoles en el Jorge Yamaguchi.

Los goleadores de la noche para Tokio fueron Tabbia con 17 puntos y Frencia con 16. En tanto que en los correntinos Bonja marcó 13 y Pérez Díaz 12.
Fotos: Instagram San Lorenzo.