El elenco Auriazul le ganó a San Martin en Curuzú Cuatiá 62-57 y dio la nota de la jornada en la Zona B de la Conferencia Norte de la Liga Federal. Gauna anotó 20 para la victoria de los misioneros que llegan con los ánimos en alza al clásico ante Tokio del próximo miércoles.
El partido comenzó complicado para la visita, porque el dueño de casa metió casi todo lo que tiró y sacó una rápida diferencia en el marcador. A Mitre le costó varios minutos encontrar gol y juego, cuando lo hizo se puso a tiro pero un triple sobre el cierre del segmento permitió que los correntinos vayan arriba al primer receso 15-14.
La vuelta fue gol a gol, ninguno pudo marcar distancia en el score a pesar de haber tenido momentos de superioridad. San Martín se escapó, el Auriazul se acercó y llegaron al descanso largo 31-27 para el local.
La segunda mitad fue para los misioneros, que de a poco lograron domiunar a los de Curuzú Cuatiá que perdieron intensidad y efectividad. El tridente Gauna-Chervo-Thorp aportó gol y tras el parcial 21-9 para la visita, los conducidos por Martinho llegaron al último receso arriba 40-48.
San Martín salió a matar los últimos 10 minutos, Monzón y Gattari fueron los estandartes de un equipo que no encontraba otra vía de gol. Mitre soportó las embestidas del local y mantuvo la delantera en el marcador hasta el cierre para ganar 57-62 en un reducto complicado para llegar de la mejor manera al clásico ante Tokio.