El elenco nipón se impuso por 71 a 51 en su estadio por la segunda fecha del Torneo Pre Federal de la FMBB. Barreyro sumo 14 y Kuprasz 13 para la victoria oriental, mientras que en la visita se destacó Chentola con 13. Tokio adeuda el partido de la 1° fecha ante OTC que todavía no tiene programación, mientras que El Coati perdió los dos que jugó.
Tokio comenzó mejor el partido, con un juego fluido controlaba las acciones. El Coati apostó al juego perimetral y en el cierre clavó dos bombas (Cárdenas y Rabosto) para dar vuelta la historia e irse arriba 15-10.
Herido en el orgullo el nipón salió con todo, metió un parcial de 7-0 y dio vuelta el marcador (17-15). Hasta el cierre de la primera mitad todo fue parejo, pero con poco más de efectividad el dueño de casa cerró un parcial de 17-8 para llegar al descanso largo 27-23.
En la segunda mitad todo cambió, porque si bien el trámite fue parejo en los primeros minutos, sobre el cierre del tercer segmento Tokio volvió a tener la efectividad necesaria para ampliar la distancia a 15 puntos y llegar al último cuarto arriba 50-35.
Con la diferencia a su favor el Oriental manejó los hilos del partido, controló los tiempos y no permitió reacción del elenco eldoradense que no pudo torcer el destino del juego. El match fue para Tokio que ganó con autoridad 71 a 51 y en su próxima presentación recibirá a Mitre en el clásico posadeño.