Los misioneros batallaron hasta el final pero fallaron en momentos claves y no pudieron traerse la victoria a casa. 113 a 105 fue el marcador final en Resistencia y así sumaron la segunda derrota en cinco presentaciones. Nelson Peralta con 28 puntos fue el goleador de la noche pero no alcanzó.
El partido fue parejo y vertiginoso desde el inicio, si bien el elenco japonés estuvo más fino en los minutos iniciales, Sarmiento reaccionó a tiempo porque el zurdo Ávila ajustó la mira y más el aporte de Pérez el equipo local llegó a ponerse 22-15 arriba. Sobre el cierre del cuarto Arias clavó un triple desde la esquina y achicó ventajas para irse al descanso 22-18
En el reinicio el decano siguió con el mismo ritmo, no dejó reaccionar a Tokio e incomodaba cualquier opción de ataque que ideaba Ponissi. Si bien la visita exigía con Peralta y González en la zona pintada, no podía marcar presencia bajo los tableros. Sarmiento encontró soluciones en las manos de Spagnoli, Coronel y Ávila que ayudaron a cerrar bien el cuarto 43-35 arriba. Los misioneros dependían mucho de lo que podía hacer Peralta que culminó con 17 puntos la primera mitad.
Tras el descanso largo se vio sin dudas la mejor cara de los de blanco. Peralta continuó siendo la principal carta ofensiva y no falló cuando el equipo lo necesitó. Konaczuk y Landi aportaron lo suyo desde el perímetro y la visita se impuso con claridad en el parcial 30 a 19, para irse al descanso 65-62 arriba.
En el cuarto segmento todo se emparejó. Si bien hubo momentos para cada lado, ninguno pudo sacar mayores ventajas. En el epílogo del tiempo regular el nipón equivocó los caminos y no supo liquidar el juego. Cuando quedaban 24 segundos en el reloj Crauzas anotó un doble tras la falta y dejó las cosas 79 iguales. Luego marró el libre y en el siguiente ataque Tokio tuvo la chance en las manos de Landi que fue a la línea cuando faltaban apenas dos segundos: el chico erró los libres y todo se fue a tiempo extra.
En el primer suplementario ambos apostaron al golpe por golpe. Cargados de faltas se dieron ciertas licencias a la hora de defender. Sarmiento en dos ocasiones llegó a sacar 5 y hasta 6 puntos de ventaja pero con las oportunas apariciones de Stassi (2 triples) Tokio se recuperó a tiempo y volvió a igualar el marcador en 95 para irse a un segundo over time.
Ya en la parte final Sarmiento llegó con la cabeza más fría, porque Brizuela se hizo enorme bajo los dos aros, el local aprovechó cada segundo para gestionar los ataques y de a poco fue estirando la ventaja ante un nipón que cayó en la desesperación y equivocó los rumbos. Finalmente fue derrota de Tokio por 113 a 105 para sumar su segunda caída en la temporada, mientras que el decano chaqueño mantiene el invicto con un partido menos y es líder junto a los misioneros.
Fotos: Sabrina Da Rosa, Prensa Tokio