El equipo de Mayores del oriental también se quedó con el segundo juego final de la serie (2-0) clásica ante Mitre por 71 a 57, festejando así el campeonato Clausura de la APBB. El templo japonés fue una fiesta. Leandro “Toto” Flamig con 21 puntos fue el goleador en el ganador.
Fue una definición sin tantas emociones en el final, como en aquel primer partido en cancha de Mitre, donde todo se sentenció en la última jugada a favor de Tokio Mayores.
En esta oportunidad Mitre tuvo una buena primera mitad incluso ganando 32-33. Pero todo cambio desde el tercer segmento, ya que el dueño de casa ajustó su defensa, controló mejor los rebotes en ataque y provocó pérdidas en un rival que no se sintió tan suelto, sobre todo sus internos.
Fueron dos parciales tremendos de Tokio (24-8 y 15-6) para ganar 71 a 57 y así liquidar la llave 2-0, coronándose campeón del Clausura de la Asociación Posadeña. Los jugadores japoneses festejaron con su público, en una linda fiesta clásica de nuestro básquetbol.
Tokio cierra un segundo semestre de año soñado con el título del Pre Federal (junto a OTC) y ahora siendo el monarca de la APBB.
Flamig con 21 puntos fue el goleador del “oriental”, mientras que Pleszak hizo lo propio con 15.