El celeste no pudo prolongar su gran momento en la Liga Nacional, al caer anoche como visitante, y sin atenuantes, ante el elenco de Caballito por 97 a 77. Pese a ello, los misioneros cierran el 2022 con un buen presente (11-4). Mitchell con 15 puntos fue el líder ofensivo del “tenis”.
El Verde se apoyó en un trío clave, conformado por Ignacio Laterza, autor de 24 puntos y 6 asistencias, Lucas Gargallo, con 23 unidades y 7 pases gol, y Marco Luchi, con 20 conversiones y 6 rebotes. En los visitantes lo más destacado pasó por los 15 puntos de Charles Mitchell.
Los misioneros precisamente fueron los que tomaron la iniciativa en la primera mitad y obligaron a Ferro a correr de atrás, con buena movilidad de balón en ofensiva y aprovechando una buena efectividad, con goleo repartido. Así, ante un local que no lograba tomar el control, llegaron al entretiempo en ventaja por la mínima, 41 a 39.
En la segunda mitad ese dominio llegó, con Laterza-Gargallo-Luchi intratables, comandados por un Spano intenso también. A partir de esa intensidad el control del juego llegó a partir de la defensa, para dar vuelta el marcador, dominar por completo esos últimos 20 minutos y llevarse un triunfo importante.