El elenco oriental se pudo reponer del traspié en el debut y superó a 2 de Abril por 83-72 en el Yamaguchi. En tanto que los Guerreros continúan sin poder festejar en el certamen posadeño. Gastón Liva con 21 puntos lideró la ofensiva del ganador, mientras que Mario Urizar sumó 14 en la visita.
Ambos equipos llegaban a este duelo tras caer en su debut en el Clausura posadeño. En el inicio fue el elenco naranja el que intentó copar la parada con Mario Urizar y Fraser, como encargados de la ofensiva. Pero con el correr de los minutos el dueño de casa pudo meterse en juego con Liva, que ya daba indicios de que tendría una buena noche en ataque, sumado al aporte de González y los tiros externos de Yawny. Esto le alcanzó al oriental para llegar al descanso largo 35-28 (15-16 y 20-12).
En la reanudación de las acciones se vio lo mejor de 2 de Abril, con Moros haciéndose fuerte debajo de los tableros y Fernando Urizar aportando sus puntos. Pero el local reaccionó a tiempo, nuevamente, y pudo sacar adelante el encuentro con Liva y Yawny como abanderados para ganarlo por 83-72 (14-21 y 34-23) y así sumar su primer festejo en el torneo Clausura Posadeño de Básquet.
Gastón Liva el máximo anotador de Tokio Amarillo con 21 puntos seguido de Santiago Yawny con 18, por el lado de los Guerreros Mario Urizar anotó 14 tantos.
Foto: Prensa Club Tokio