El equipo obereño se lució nuevamente como local ante un elenco marplatense que mostró muy poco. Fue triunfo cómodo por 105 a 71, el segundo al hilo, para seguir invicto en la Liga Nacional y llegar confiado a la Liga Sudamericana. Barreyro volvió a romperla con 23 puntos y 12 rebotes, mientras que sus bases, Gallegos y Laterza, colaboraron con 20 asistencias entre ambos.
Peñarol arrancó enchufado con un Whitfield intratable (7 puntos) para meter un parcial de 2-9. Poco a poco OTC fue despertando desde la conducción de Gallegos (jugó muy bien el pick and roll), más el empuje y goleo de Barreyro (9 puntos) para enderezar el trámite. Con el aporte de Evans, y un buen ingreso de Torresi, hicieron que el “celeste” cierre el primer cuarto arriba 22-15.
Un pasaje demoledor del pibe Quiroga con 5 puntos (un triple y un doble), más el aporte Laterza, Filippetti y una volcada de Barreyro, hicieron que OTC saque la máxima (40-21), ante un “milrayitas” que llegó a estar sin convertir en los primeros 4 minutos.
Fue muy pobre lo del equipo marplatense, que apenas sumó con Sarmiento debajo de los tableros, aunque mucho tuvo que ver la defensa de los obereños, quienes cambiaron y rotaron con mucha disciplina. Los bases de OTC se lucieron en la primera mitad haciendo jugar a todo el equipo: Gallego culminó los primeros 20 minutos con 6 asistencias y Laterza con 4. Así los de Demti se fueron al descanso largo ganando cómodamente por 53 a 28.
En la segunda parte todo estuvo de más. OTC siguio encendido con Barreyro y sus bases, y a ellos se sumaron a la gran noche Mitchell, Carlton, Filippetti y Torresi. Con un andamiaje colectivo a la perfección y un Peñarol que intentó por medio de sus pibes, el dueño de casa se alzó con una victoria sólida por 105 a 71, la segunda consecutiva en su casa, para seguir invicto (2-0) en la Liga Nacional.
Barreyro fue la gran figura de la cancha con 23 puntos y 13 rebotes, mientras que sus bases la descosieron: Gallegos (8 asistencias) y Laterza (13 puntos y 12 asistencias). Por su parte, en Peñarol Whitfield anotó 17.
Ahora se viene la Liga Sudamericana desde el viernes, donde los de la Capital del Monte harán de local frente Malvin (Uruguay), Deportivo San José (Paraguay) e Instituto de Córdoba (en ese orden de partidos).