El elenco nipón se impuso ante los Guerreros del Asfalto por 95 a 85 en el partido que cerró la segunda fecha del Apertura Posadeño. Los 24 puntos de F. Urizar no le alcanzaron a los del Barrio Guazupí para quedarse con el juego. En el Oriental se destacaron Flores con 21 y Santa Cruz con 19.
2 de Abril comenzó mejor la noche, liderados por Moros y Romero el elenco que ofició de local en el Yamaguchi fue efectivo y con una buena defensa terminó arriba en el marcador al final el primer segmento 23-18. En la continuidad Tokio se acomodó, corrió bien la cancha y con buenos pasajes de Santa Cruz y Flores dio vuelta la historia. Con un parcial de 25-15 en favor del nipón se fue arriba al descanso largo 43-39.
A la vuelta de camerinos el trámite fue palo a palo, el menor de los Urizar fue clave para que Los Guerreros se mantengan a flote, pero Tokio encontró más variantes en ataque y pudo extender la ventaja 69-60 al cierre del cuarto.
Los últimos 10 minutos fueron parejos, 2 de Abril se acercó por momentos pero Tokio Amarillo siempre encontró respuestas para mantener la distancia y cerró el partido a su favor 95-85 para sumar su segundo éxito en el certamen.
Va la tercera
El próximo lunes se disputarán partidos correspondientes a la 3° fecha del Apertura, porque desde las 21.30 en cancha de Bartolomé Mitre el elenco Auriazul se medirá con Luz y Fuerza. En el otro duelo de la jornada CAPRI recibirá en su reducto a Brown Verde a partir de las 22.