El elenco nipón le ganó con claridad a Siglo XXI por 99 a 59 y sentenció la serie semifinal por 2-0 para instalarse en una nueva final de la Liga Provincial de Básquet. Leandro Flaming anotó 24 para el ganador, mientras que Landi sumó 21. Por su parte Schoffen anotó 13 en la visita. Tokio convirtió 15 triples en toda la noche.
El local arrancó el partido más concentrado y mucho más certero. Con serenidad y sapiencia Tokio fue encontrando los caminos para meter un parcial de 12-2. Tras un tiempo muerto los roles se cambiaron, porque el reto de Mariano Marcos a sus dirigidos generó la reacción. Tres bombas consecutivas de Schoffen más algunas apariciones pusieron a Siglo en carrera.
Con un parcial de 11-0 la visita dio vuelta la historia para dejar el marcador 13-12. Tokio después pudo recuperar la ventaja pero nunca logró estirarla mucho porque el aurinegro siempre encontró respuestas. Se fueron al primer receso 23-17 arriba el dueño de casa.
El segundo cuarto Tokio maniato a su rival, porque presiono en toda la cancha y nunca le permitió pensar con claridad. Una seguidilla de errores provocados por la asfixiante defensa se vieron reflejados en puntos en contra para Siglo. El nipón logró un contundente 24-12 para comenzar a liquidar la historia e irse al descanso largo 48-29 arriba.
La segunda mitad continuó por la misma vía: Tokio presionando, Siglo sin poder resolver la defensa y el local anotando. Los posadeños parecían no fallar desde la línea de tres (15 en total) y la ventaja continuó en alza. Tras los parciales 24-11 y 27-19, la historia terminó con el local ganando por 99 a 59 y avanzando a la final donde se mediría con OTC que despachó a Mitre.