El ala-pivote de la selección paraguaya no oculta su ansiedad por medirse ante el equipo del Che García en el inicio de la ventana FIBA clasificatoria al mundial que se disputará el año próximo en Filipinas, Japón e Indonesia. Serán dos partidos a jugarse viernes y sábado en el estadio de Obras Sanitarias. En la previa habló en exclusiva con MisionesBasket.
Paraguay llega a esta ventana tras haber sorteado el pre-clasificatorio disputado en Chile en julio pasado. Los conducidos por Juan Pablo Feliú llegan con rodaje, ya que es prácticamente el mismo plantel de aquel torneo previo. “El equipo está muy bien desde lo físico y mental. Estamos preparados para jugar contra Argentina y estoy confiado de que vamos a hacer un buen partido”, declaró el jugador.
El jugador del Oberá Tenis Club justamente es uno de los emblemas que tiene la selección guaraní. Además viene en alza esta temporada y quiere ratificar su buen momento con la casaca “albirroja”. “Me siento muy bien, llego con mucha confianza. Me hace bien estar en un equipo de Liga”, resaltó el montecarlense
“Argentina tienen un buen equipo, jugué varias veces contra la mayoría. Creo que va ser un partido peleado donde vamos a tener que estar atentos”, analizó el máximo rebotero histórico del combinado paraguayo. “Enfrentar a un jugador como Delfino es especial. Personalmente disfruto siempre porque es un partido de gran nivel contra grandes jugadores”, se sinceró.
Si bien Peralta y sus compañeros son conscientes que será complicado robar un juego en suelo argentino, saben que “es difícil pero no imposible, tenemos con qué ganar”, sentenció.