El Felino tuvo una gran actuación colectiva para imponerse por 77-54 en el derbi eldoradense. De esta manera, los dirigidos por Villalba sumaron su primes festejo en el Pre Federal. En tanto que el Violeta sigue sin ganar. Joaquín Hofbauer fue el goleador en el vencedor con 22 puntos, por el lado de la visita se destacó Matías Giménez con 26.
El inicio del clásico fue muy parejo, ambos conjuntos intercambiaron golpe por golpe. Aguirre y Hofbauer eran los más activos en la ofensiva del local, en tanto que el Violeta respondía con Giménez, quien ya daba indicios de que tendría una gran noche. El primer segmento finalizó 19-18.
Pero en el segundo cuarto empezó a verse una defensa más intensa por parte del Felino, algo que le daría mucho reedito a lo largo del match. Mientras que Hofbauer continuaba siendo el más claro en ataque, ahora junto a Paredes y Aguirre quienes aportaban en la zona pintada. Llegarían al descanso largo 36-30 (17-12).
Tras la ida a los vestuarios, fue todo del dueño de casa. Paredes y Kosnicki se adueñaron de ambos tableros, a su vez Hofbauer continuaba encendido. Si bien Giménez y Sekacz buscaron mantener en partido a El Coatí, no sería suficiente. Finalmente, el clásico eldoradense quedó en manos de Tirica por 77-54 (20-12 21-12), sumando así su primer festejo en el Pre Federal. Mientras que los de Ojeda aún no pudieron ganar.
En el ganador se destacó Joaquín Hofbauer con 22 puntos, seguido de Jhonnathan Kosnicki con 14. Por el lado de la visita, Matías Giménez se despachó con 26 tantos y Marco Sekacz con 12.
Foto: Mara Johansen