Los posadeños dejaron atrás dos derrotas al hilo al festejar como visitante por 77-75 frente a otro de los candidatos, Siglo XXI, en un verdadero partidazo por la cuarta fecha del Pre Federal. Viana con 18 puntos fue el goleador del ganador, en tanto que González, que debutó en el local, sumó 40.
Siglo XXI y Tokio protagonizaron uno de los partidos electrizantes de la cuarta fecha del Pre Federal.
La formación posadeña, que venía de un inicio para el olvido en el certamen, con dos derrotas al hilo, se plantó bien en el rectángulo de juego y lastimó con su juego colectivo, con Viana, Pleszak y Santa Cruz a la cabeza, más el aporte de sus pibes Coronel, Barlocchi y Zunino. En tanto que el local se apoyó en el ex AEMO, Mariano Gonzalez, quien debutaba con la camiseta del “aurinegro”, sumado a las apariciones Venialgo, Schoffen y Friedrich. La primera mitad fue muy pareja: culminó 37-39 a favor del “japonés”.
En la segunda parte el juego siguió de ida y vuelta. González siguió con su noche soñada, anotando de diferentes posiciones para Siglo, mientras que en Tokio, Barreyro, Pleszak y Viana hicieron lo propio. Sobre el final el anfitrión, con mayor actitud, sacó la máxima de 7 puntos pero un triple de Moscoso cerró el segmento 61-54.
En el último el trámite continuó sin grandes diferencias entre ambos. Aunque Tokio sacó una luz de siete tantos de diferencia a 2 minutos para el final, Siglo supo descontar, hasta incluso igualar el partido en 75, con un doble de González a falta de 11 segundos. En el desenlace Santa Cruz, desde la línea de libres, decretaría la victoria para Tokio, la primera en el torneo. Para los de René Simon significó su segunda caída al hilo jugando en su casa.
Los goleadores en el ganador fueron Viana con 18 puntos, seguido de Santa Cruz y Barreyro con 13. En el dueño de casa (1-2) González anotó 40 y Venialgo 11.