En los últimos días se completó la obra que se proyectó desde los inicios del club. “Es un sueño cumplido” dicen desde la institución eldoradense que ya piensa en los próximos pasos a dar. El espacio está instalado en el predio del Club Social, sobre la avenida Tránsito Pesado sobre el KM 8 de la Capital del Trabajo.
Hace 22 años, cuando un grupo de personas se decidió a darle un nuevo espacio para la práctica y enseñanza del básquet en la ciudad, comenzó a gestarse la idea del estadio propio. Si bien hace tiempo se logró contar con las tierras para concretarlo, en los últimos 8 años se apresuraron los trabajos y para este 2021 se llegó al sprint final.
Rifas de todo tipo, locros, empanadas, te bingo, entre otras cosas, fueron las maneras con las que se logró juntar fondos y así financiar las obras; además de las competencias en las distintas divisionales de las que forman parte más de 200 chicos.
“La ayuda y colaboración de la sociedad, el municipio, las empresas privadas y el gobierno provincial fueron fundamentales para que se concluya este sueño”, le dijo a Misiones Basket Diego Anderson, colaborador del club. “Es una locura ver la cancha terminada, vivir la conclusión de una etapa es increíble”, agregó.
El próximo paso para la institución será la construcción de albergues para hasta 6 equipos, un restaurante con cantina-bar, tribunas con sector VIP, sector de prensa con todas las comodidades, quinchos, entre otras cosas. La inauguración oficial será el próximo año cuando se finalicen las obras complementarias fuera del gimnasio cerrado.
Sin dudas, a partir de ahora inicia una nueva era para El Coati, para la ciudad de Eldorado y para el básquet misionero.