El base de Puerto Rico la rompió anoche en la victoria de su equipo Campo Mourao ante Caxias por 96 a 76 con 37 puntos en su cuenta personal, siendo ésta la mayor cifra de anotaciones de un argentino en la historia de la Liga Nacional Brasileña.
El misionero Stefano Pierotti está teniendo una temporada soñada en la Liga Nacional Brasileña con el Campo Mourao. Prueba de ello fue su performance anoche ante Caxias, donde marcó 37 puntos (7 triples) en la tercera victoria de su equipo (3-8) por 96 a 76.
El armador de 22 años lideró la ofensiva del Viptech y encaminó el triunfo ante el colero de la tabla de posiciones del certamen. Su planilla se completó con 4 asistencias y 4 rebotes en 33 minutos de juego.
En el mismo cotejo también hubo dos argentinos: Juan Pablo Figueroa, compañero del ex Siglo XXI, que aportó 3 puntos, y Nicolás Ferreira, en el perdedor, quién finalizó con 6 unidades.
Cabe destacar que ésta marca de 37 puntos es récord para Pierotti y también para un argentino en dicha competencia, ya que Luciano “Chuzito” González en 2011 anotó 35 jugando para Mogis.
Hasta el momento Stefano se encuentra décimo tercero en la tabla de goleadores de la NBB con 15,7 puntos por juego y séptimo en asistencias con 5,3.