Finalmente, tras un par de finales perdidas, llegó el título para Mitre. El elenco Auriazul se quedó con la Copa de Oro tras vencer a CAPRI Azzuro en la final del Clausura Posadeño. “Si no se sufre no vale”, dijo Francisco Stassi, en diálogo con Misiones Básket.
Últimamente, Mitre decía presente en los partidos finales pero el título no se le daba. Hasta que finalmente llegó la consagración, fue tras superar a CAPRI Azzurro, por 65-67. Lo que le permitió quedarse con la Copa de Oro del Torneo de la Asociación Posadeña de Básquetbol.
“Finalmente se nos dio. Siempre estuvimos peleando y llegando hasta el final, tuvimos que esperar un par de definiciones, pero ahora nos tocó”, contó.
Francisco, uno de los referentes del Auriazul, se refirió a la importancia del título y la injerencia del cuerpo técnico. “Este equipo se lo merecía, también el cuerpo técnico que lo da todo por el club y eso está a la vista. Si no se sufre no vale ja”.
“Somos un grupo donde la mayoría son jóvenes, también estamos los de experiencia. Esa combinación es clave”, explicó.
Además, Stassi habló sobre los objetivos que se habían puesto como equipo y como pelearon para alcanzarlos. “El objetivo siempre fue pelear todo. Sinceramente nos merecíamos cerrar el año de esta manera. Fuimos pura garra, entrega y amor por la camiseta”.
“Hicimos las cosas muy bien todo el año, no se nos daba y supimos aprender de los errores”, finalizó.