Luego de la derrota de CAPRI ante Mitre en la final de la Copa de Oro del Torneo Posadeño, el capitán Azzurro habló con Misiones Básket y realizó un balance de lo que fue el extenso año para su equipo. “Fueron once meses de competencia, una locura”, expresó.
Tras caer con Mitre en la final de la Copa de Oro, CAPRI no pudo repetir el título logrado en el Apertura de la Asociación Posadeña de Básquet. A esto se le suma la derrota ante Tokio en la definición del Pre Federal.
“Perder nuevamente una final en casa fue un golpe muy duro. Sabemos que este partido lo perdimos nosotros, está claro”, detalló Nicolás Falero, capitán de CAPRI.
Además, se refirió a lo que fue un año con mucha competencia y varios partidos entre torneo local y Liga Provincial. “La cabeza ya estaba muy cargada, hay un desgaste. Fue una temporada muy larga. Nosotros arrancamos el 20 de enero y el último partido lo jugamos hoy (22 de diciembre), es mucho”.
“Fueron once meses de competencia, en el mundo no existe una Liga que dure tanto. Hay cosas que replantear organizativamente”, explicó.
El elenco Azzurro logró este año su primer título en primera división, llegando también a varias definiciones de los certámenes que disputó. Pero saben que se pueden venir algunos cambios en el club. “El año fue muy positivo. Se cierra un ciclo muy importante en el club y la vara queda alta”.
Para cerrar, Falero habló sobre la posibilidad de que el club pueda disputar la próxima Liga Federal. “Debido a la cuestión económica actual del país hay mucha incertidumbre. Tenemos que esperar, todos los clubes están en la misma situación. Ojalá se pueda jugar”.