El escolta Jonatan Slider es hasta ahora una de las dos fichas confirmadas de Oberá Tenis Club para la próxima temporada que tendrá dos frentes de acción, la Liga Nacional y la Liga Sudamericana. Slider fue el segundo máximo goleador de la Liga, apenas por detrás de Kelsey Barlow. Misiones Básket habló con él antes de que pise suelo misionero.
“Irme de Junin me deja sentimientos encontrados”, comienza la charla desde el otro lado del teléfono con una voz con cierta carga nostálgica. Es entendible ya que con su llegada al equipo ahora conducido por Fabio Demti, está cerrando su tercer ciclo en Argentino. “Jugué las últimas 3 temporadas consecutivas acá, Argentino es como mi casa, tengo a mi familia acá (Junin) y muchos amigos. Me costó mucho tomar la decisión de irme a Misiones, pero es un lindo desafío que vamos a afrontar junto con la familia también”, contó.
Slider fue el segundo máximo goleador de la Liga después del extranjero Kelsey Barlow (17.6). Jony terminó con 17.5 puntos de promedio, lo que le convirtió en el jugador nacional más eficiente en ataque de la pasada temporada, además de una valoración de 20.4. “Estadísticamente hablando tuve una buena temporada, pero eso también tiene que ver con la confianza que me dieron mis compañeros y el cuerpo técnico”, le expresó a este sitio.
“La oportunidad de jugar la Liga Sudamericana me atrajo mucho para ir a OTC. Sé que se está trabajando duro para armar el mejor equipo posible. Es un desafío que quería afrontar así que ¡Bienvenido sea!”, dijo entusiasmado el escolta que es el jugador que mayor cantidad de minutos disputados promedió en la 20/21 con 33.6 por noche.
El Bahiense de 33 años aclara que “Misiones conozco por haber ido a jugar más que nada, pero ahora voy a tener la posibilidad de conocer más íntimamente”.
“Lo que tengo en la mente es brindarme al 100%. Cuando el equipo este armado y empecemos a entrenar iremos planteando los objetivos grupales”, afirmó .