Tokio cayó ante Estudiantes de Formosa por 90-79 y sufrió la primera derrota de la temporada en el Jorge Yamaguchi. El ex Tokio Tobías Gomez Echechurre fue el goleador de la noche con 23 puntos, mientras que González lo acompaño con 20. Para los misioneros se destacaron Santiago González (22), Tabbia (20) y Romero (16). En una buena noche de la visita, el oriental cometió errores que los pagó demasiado caro.
Estudiantes salió con un plan, incomodar a Tokio. Al principio lo logró, con un juego físico tanto defensiva como ofensivamente y logró sacar de eje al elenco dirigido por Ponissi. Luego de unos minutos la conducción compartida Gallardo-Romero entró en sintonía y el nipón se acomodo gracias al aporte goleador de Tabbia y Nuñez. Sobre el final del cuarto la visita encontró los espacios con Gomez y González, corrió bien la cancha y se fue arriba en el marcador 25-24.
La continuidad fue pareja, ninguno sacaba diferencias ni en el juego ni el marcador. En la mitad del parcial y cuando los posadeños se encontraban en franca levantada, el comisionado técnico Raúl Sumariva ordenó el desalojo de una parte de la tribuna local al considerar que un grupo de simpatizantes vociferaban insultos y cánticos xenófobos, basándose en la ley N° 23.592 enmarcada en el Protocolo de Género, No Discriminación y Proteccion Integral del Niño, Niña y Adolescente. El parate afecto el funcionamiento colectivo de Tokio y los formoseños lo capitalizaron, moviendo bien el balon para sacar distancia e irse arriba a camerinos 48-41.
Tras el receso largo el trámite no sufrió mayores modificaciones, porque Estudiantes y Tokio apostaron al gol por gol y con defensas intensas hacían que sea difícil llegar al gol. En el último tramo del Tercer parcial el nipón confundió los caminos y el rojo hizo lo que mejor sabe, correr. Se cerró en la zona pintada, salió de contra y llegó al ultimo descanso arriba por 12, 59-73.
Con el marcador a su favor y sin bajar la intensidad defensiva, los formoseños supieron mantener la ventaja. El oriental buscó por todas las vías pero siempre se encontró con una respuesta rival. A falta de 1.14 para el final un triple de S. González dejó a 4 a Tokio (78-82), pero un doble de González y luego otra conversión de Rodríguez le dieron la tranquilidad necesaria a los visitantes para cerrar el juego y llevarse una victoria por 90-79.