El conjunto “aurinegro” enfrentará en semis al mejor equipo del torneo, Mitre, en una llave que genera muchas expectativas. “Llegamos bien al cruce y somos optimistas”, lanzó el entrenador del equipo de Puerto Rico, René Simon.
Puerto Rico se mantiene expectante con su ilusión de coronarse campeón, a través de su único representante en la Liga Provincial de Mayores, Siglo XXI.
El equipo “aurinegro” comenzó los playoffs de la mejor manera bajando a un histórico como lo es Tirica de Eldorado, a quien barrió en la llave de cuartos de final 2-0. A su vez se tomó revancha de la final perdida en el Apertura 2023.
“A las semis llegamos después de dos buenos partidos de cuartos en los que pudimos imponer nuestro plan de juego ante Tirica, con una mejora en la parte defensiva con respecto a los últimos partidos de la clasificación y con jugadores en buen nivel individual. Pudimos frenar a los goleadores y tomar rebotes en momentos claves que nos permitieron cerrar bien los juegos”, destacó el entrenador de Siglo, René Simon.
Ahora tendrá la chance de repetir lo hecho en el Apertura 2023, ya que nuevamente tendrá enfrente en semis a Mitre de Posadas, a quien dejó en el camino 2-1 también en esa instancia. Claro, ese conjunto “auriazul” es muy diferente al de la actual competencia, ya que culminó con el 1 de la fase regular de manera invicta y llega de eliminar 2-0 a Tamanduá.
“Para ganarle a Mitre hay que mantener lo hecho ante Tirica y estar muy concentrados porque enfrentamos al mejor equipo del torneo y que tiene pocos puntos débiles. Tenemos que jugar con mucha inteligencia, tratar de frenar a sus tiradores y evitar que corran permanentemente el contraataque.
Mitre tiene un plantel largo y esa es una ventaja que esperamos contrarrestar con esfuerzo”, señaló el coach, quien intentará darle el cuarto título en la historia al club que lo vio nacer.
Para este mano a mano será clave la experiencia de Ayala, Schoffen, Venialgo, Borgmann y Friedrich, quienes son los encargados de comandar el barco y guiar a pibes como Benítez Cruz, Gunther y Brandt.
Cabe destacar que la llave, al mejor de tres partidos, iniciará este viernes en la capital provincial, y tendrá su continuidad una semana después en el estadio “Víctor Pierotti”. De haber un tercer encuentro, la definición será en Posadas.
Para cerrar, el ex jugador reconoció que su equipo tiene la mente puesta en la corona. “Llegamos bien al cruce y somos optimistas. Queremos ganar de local y llevarnos alguno de los partidos de Posadas para ser finalistas”, culminó.