En un encuentro muy entretenido y cambiante, los de Puerto Rico (2-1) se impusieron ante el conjunto Felino (1-2) por 65-58 como local, dejando atrás la derrota que sufrieron la fecha anterior. En tanto que los dirigidos por Villalba sufrieron su segunda caída en fila. En el vencedor el más destacado fue Luis Ayala con 22 tantos, mientras que Joaquín Hofbauer sumó 27 para la visita.
El encuentro tuvo un inicio a puro gol, ambos equipos intercambiaron golpe por golpe, pero sin poder quebrar la paridad. Las riendas ofensivas del elenco local las manejó Venialgo junto a Brandt y Ayala. En tanto que la visita sumó con Hofbauer, de gran partido, y Paredes que pisó fuerte en la zona pintada. Se fueron al descanso largo 33-33 (17-15 y 16-18).
Tras la ida a vestuarios, se vio lo mejor del Aurinegro. Con un Ayala en gran nivel haciéndose cargo del ataque del dueño de casa, y el aporte de Brandt, a quien el equipo había extrañado mucho en la fecha anterior. Si bien Tirica dio pelea hasta el final, los dirigidos por Simon lo supieron cerrar de mejor manera para quedarse con la victoria por 65-58 (22-12 y 10-13).
El máximo goleador de Siglo XXI fue Luis Ayala con 22 puntos seguido de Luciano Venialgo con 15. Por el lado de los eldoradenses, Joaquín Hofbauer se despachó con 27 tantos y Andrés Paredes aportó 16.
Foto: Prensa Siglo XXI