El Aurinegro pisó fuerte en Posadas y se llevó un triunfazo por 59-72 para adelantarse en la serie de semifinal de la Liga Provincial. De esta manera, los dirigidos por Simon buscarán el pase a la final el próximo viernes en Puerto Rico. En tanto que el Auriazul está obligado a ganar para forzar un tercer juego. Matías Schoffen fue el goleador en el ganador con 27 puntos, mientras que Francisco Stassi se despachó con 26 tantos (8 triples) en el dueño de casa.
Se dio un inicio de partido donde intercambiaron golpe por golpe. Stassi aparecía como la carta de gol del local (8 puntos), en un equipo que buscaba ataques rápidos. Mientras que Siglo contó con Ayala (6 pts) y Schoffen (10 pts) en gran nivel. El primer parcial terminó 16-23.
En el segundo, la visita continuó apostando a los lanzamientos de tres puntos, buen pasar de Ayala y Schoffen nuevamente, y Borgman como encargado de la conducción. A su vez, el Auriazul buscaba descontar con Galmarini y Wabeke Vigo, pero perdería a Stassi por varios minutos (molestia física), y eso lo sintió mucho el equipo. Llegarían al descanso largo 26-43 (10-20).
La segunda mitad arrancó con una buena para el dueño de casa, el retorno de Stassi (dos triples), aunque el goleo de los de Magri continuaba siendo bajo. En tanto que los de Puerto Rico estaban decididos a quedarse con el partido, y seguían lastimando con el tándem Ayala-Schoffen. Ingresarían al último segmento 35-61 (9-18).
Ya en el último cuarto, los primeros minutos fueron erráticos para ambos elencos. Hasta que se dio un gran pasaje de Stassi, con cuatro triples consecutivos, para descontar. Y cuando parecía que se venía la reacción de los posadeños, allí estuvo nuevamente la templanza y eficacia de los dirigidos por Simon para cerrar el encuentro y quedarse con la victoria por 59-72 (24-11). De esta manera Siglo XXI no solo dejó a Mitre sin invicto, sino que además quedó a un paso de la final del Apertura de la Liga Provincial.
Matías Schoffen fue el goleador en el vencedor con 27 puntos seguido de Luis Ayala con 17. Por el lado del local, Francisco Stassi sumó 26 tantos y Darío Wabeke Vigo 11.
El segundo juego será el viernes, desde las 21.30, en Puerto Rico.