Con un doble de Mariano González a falta de 11 segundos, Siglo XXI venció a CAPRI como local por 72 a 70, en un juego el “aurinegro” lo tenía muy controlado hasta la primera mitad. El choque, que abrió la última fecha del Pre Federal, tuvo al propio González con 18 puntos como goleador en su equipo (4-3), mientras que Zandomeni anotó 21 en los posadeños (2-5). Este viernes se cierra la fase regular.
Siglo XXI tuvo una gran primera mitad. Con juego colectivo y una enorme efectividad en tiros de tres puntos con Borgmann, González, Venialgo y Schoffen como estandartes, el local anuló a un CAPRI que no tuvo reacción para meterse en partido, apenas con algunas apariciones de Zandomeni. La primera mitad fue con victoria clara para el dueño de casa por 39 a 19.
Todo cambiaría luego del descanso largo para los dirigidos por Díaz. Los posadeños cambiaron la mentalidad, empezaron a defender mejor y a calibrar la mira con Ramírez, Soria, Amprimo y Falero. Con ellos en un buen momento, y en un juego muy cortado por faltas técnicas, el “azzurro” cambió la cara y achicó la brecha para entrar al último cuarto en juego: 55-44.
En el cierre CAPRI siguió con su remontada con Zandomeni en un buen nivel y liderando la ofensiva junto a Bello y Soria, más el aporte de Falero. En tanto que en los de Puerto Rico Schoffen, Borgmann y González fueron claves para mantener el margen en el tablero.
Un triple de Zandomeni con 14 segundos de juego igualó las acciones en 70 en un cierre no apto para cardíacos. En tanto que, 3 segundos después, González definió la historia con un doble para la victoria final de Siglo XXI por 72 a 70.
Los goleadores del ganador fueron González con 18 puntos, Venialgo 16 y Schoffen 14. Por el lado de la visita, Zandomeni finalizó con 21 y Amprimo con 15.
De esta manera, los orientados por Simon culminaron la fase regular del Pre Federal con un récord positivo de 4 triunfos y 3 derrotas. Se encuentran terceros pero deben esperar los juegos de este viernes para el ordenamiento final de cara a los playoffs.
Por su parte, CAPRI cerró con preocupación en cuanto a números finales en esta fase del certamen: solo 2 festejos y 5 caídas al hilo. Sin embargo, en las derrotas ante Tokio y en esta última en la Capital de la Industria, el equipo mostró carácter, el cual puede ser clave si es que consigue mejorar en otros aspectos del juego.