El “aurinegro”, campeón del Apertura 2022, quiere volver a ser protagonista en esta primera parte del año en la Liga Provincial. Con nuevo entrenador, el bonaerense Jorge Di Gilio, y con el mismo plantel del Prefederal, sueña con la gloria.
Arranca una nueva temporada de la Liga Provincial y uno de los clubes fundadores de la misma, Siglo XXI, se prepara para volver a ser protagonista, tal cual sucedió en el 2022 con el campeonato conseguido en el Apertura.
Para esta oportunidad el elenco de Puerto Rico contará con un nuevo entrenador, el bonaerense, Jorge Di Gilio, quien tendrá su primera experiencia en la tierra colorada.
“Estoy muy entusiasmado con este proyecto. Tanto en formativas como en primera división. Salí de mi zona de confort en Buenos Aires, así que venir a Misiones es todo un desafío. Todo gracias al apoyo de mi familia”, contó el coach de 46 años.
En cuanto al conocimiento que tenía del club misionero, reconoció que era poco pero que ya está al tanto de todo. “Me dijeron que fueron campeones y protagonistas en la segunda parte del 2022. Vi muchos chicos buenos y también mayores. Estoy muy contento. Me tratan muy bien. Estamos entrenando en muy buenas condiciones”, destacó Jorge, quien viene de dirigir en el club Social General Belgrano.
Para finalizar resaltó que el objetivo “es competir, tratar de hacer lo mejor posible y si entramos entre los cuatro mejores sería ideal”.
REPITE PLANTEL
Para este Apertura 2023, Siglo XXI contará con el mismo plantel que en el cierre del certamen pasado. Matías Schoffen, Martín Schoffen, Luciano Venialgo, Ariel hillebrand, Néstor Friedrich, Luis Ayala, Franco Tachile, Juan Fernando Castellano, Ariel y Marcelo Seidel serán los mayores.
En tanto que Tadeo Benítez Cruz, Matías Brandt, Benjamin Flach, Lautaro Derwiduee, Santiago Laphitz, Nicolás Gunther y Fabricio Ribeiro, completan el roster de juveniles de la institución.
El plantel viene entrenando hace un mes en el estadio “Victor Ángel Pierotti” del Polideportivo Municipal, donde este viernes debutarán ante Alto Paraná, desde las 21.30.
Todo listo para que el conjunto y la hinchada “siglera” comiencen a calentar motores en busca de la cuarta corona para el club.
Fotos: Siglo XXI.