Tokio se quedó con una cómoda victoria ante OTC el domingo por la noche por 103 a 68 por la segunda fecha del Torneo Federal de Básquet. Más allá de la amplia diferencia en el marcador, desde el conjunto “japonés” son cautos porque saben que esto recién inicia.
Desde el plantel “nipón” no se animan a tomar el duelo ante el celeste como parámetro de lo que pueden dar dentro del campo de juego, porque su rival de turno llegó diezmado y con poco recambio. Más allá de eso, lo locales hicieron valer su superioridad desde el inicio. “Sabíamos que teníamos una ventaja desde lo físico y lo supimos aprovechar” explicó Nelson Peralta (23 puntos), elegido como el MVP de la noche por Misiones Básket. El ganador de una camiseta de la casa de deportes Sport Point es consiente que “no todos los partidos contra OTC van a ser así, tenemos que estar tranquilos”, declaró post partido.
Además, el entrenador del equipo posadeño, líder de la zona NEA, Agustín Ponissi, se mostró “contento por el resultado pero no por el juego que mostramos al principio del partido”. Tras la autocrítica por depender de las individualidades por momentos para sacar diferencias en el tanteador, el cordobés dio la vuelta de página y avizora el duelo ante Colón en Corrientes. “El martes ya pensaremos en el próximo partido, vamos a tener un rival duro que se hace fuerte de local”, señaló.
Confiado en su equipo y en el funcionamientos que viene demostrando, ya que lleva dos jugados y dos ganados, está convencido que “si seguimos en esta senda, la de cometer pocos errores vamos a andar por la buena vía”, cerró.
Foto: Prensa Tokio.