Para el cuerpo técnico de OTC en el Torneo Federal es difícil poder hacer un análisis de las dos primeras fechas. Porque ni en la victoria ante Regatas de Corrientes en el debut, o la abultada derrota ante Tokio el domingo por la noche por 108 a 63, el “celeste” pudo contar con el plantel completo.
Las bajas de Alesso, Acevedo, San Vicente, Zapata, Cerutti por estar infectados de Covid-19, y la de Tarnowyk quien está en proceso de rehabilitación tras una operación de hombro, condicionan al entrenador Lucas Gornatti en el armado del equipo. Pese a esto, el ex base “celeste” no acepta excusas cuando se trata de competir. “No era lo que planteamos, creo que el equipo podría haber hecho un trabajo más sacrificado y competitivo”, expresó el coach.
Gornatti entiende que su equipo “tuvo buenos pasajes de juego y demostró puntos muy interesantes, sobretodo cosas que nos van a ayudar a corregir, porque en definitiva es el camino que buscamos”. Aunque a su vez es consciente de que “con poca plantilla es difícil sostener el juego”, destacó.
El crecimiento por sobre los resultados
OTC cuenta con un plantel conformado por gran mayoría de jugadores juveniles, que están haciendo sus primeras armas en un plantel superior. La clara idea de la dirigencia obereña es potenciar a los jóvenes valores de la cantera para que en el mediano plazo puedan ser parte del primer equipo.
“La idea es que tanto lo bueno como lo malo sirva de aprendizaje y nos sirva para mejorar”, explicó el DT. Sin derivarse del camino y con los ojos puestos en el objetivo, el porteño no titubea en afirmar que “no nos interesan los resultados porque la idea es el crecimiento, aunque con la plantilla completa recién vamos a poder mostrar lo que venimos trabajando todos estos meses”.