Horas después de la suspensión del juego entre AEMO y Luz y Fuerza en Oberá, el experimentado base habló con Misiones Basket sobre la suspensión del partido y sus acciones que llevaron a ese desenlace. “Estoy arrepentido por lo que hice, me nublé”, dijo Pared.
En un partido casi sin sobresaltos y donde los municipales se perfilaban como ganadores por la diferencia de 20 puntos lograda (54-34), un mal entendido, una falta técnica y un pitazo más llevaron a un desenlace que sorprendió a propios y extraños.
Tras la falta antideportiva en favor de AEMO, Pared contó que “el juez Piedrabuena marcó un tiro libre por la técnica en los lanzamientos de González. Por eso tiro la pelota al medio, para la reposición. No para agredir a alguien o como protesta”. A esto agregó que “Camaño dijo que eran dos libre, discutían entre ellos si era uno o dos. Al final me termina cobrando una técnica por tirar la pelota”.
Según manifestó el número 4, “en la reposición me vuelven a pitar una falta cuando ni siquiera había llegado a marcar a Nahum (Monsalvé). En la mesa, cuando estoy protestando el foul me dicen que me calme porque si quieren me expulsan del partido. Ahí me saqué, me nublé y paso lo que paso”, se sinceró.
“Estoy muy arrepentido por todo. Tengo 41 años juego la liga desde que comenzó, en mi historial nunca hice algo así. Creo que la primera técnica era innecesaria, porque AEMO tenía el partido controlado, nosotros estábamos jugando mal y era difícil remontar el partido. A partir de eso, todo se vino abajo”, dijo el jugador eléctrico.
“Por cosas como las de anoche, se me van las ganas de jugar al básquet”, concluyó.