San Martín de Corrientes (4-1) le ganó al “celeste” (6-3) por 88 a 78 y se mantiene cerca de los punteros Boca y Comunicaciones. La efectividad de los locales fue clave para imponerse con solvencia.
Cuando pone toda la carne al asador, San Martín le puede ganar a cualquiera, y así lo demostró ante el buen equipo de Oberá.
Tras un primer cuarto favorable al visitante a todo gol (26-16), San Martín equiparó el juego. Primero adelante (27-24 ganó el segundo cuarto).
La segunda mitad fue rojinegra. Mantuvo el alto poder de gol (45 puntos, 21 en el tercero, 24 en el cuarto), pero mermó el de los misioneros (apenas 28 en ambos parciales sumados). No obstante, la visita tuvo resto para llegar parejo al final. A falta de 1’25’’ Stéfano Alesso Rodríguez metió un doble para arrimar a los suyos 80-77. Pero San Martín fugó con gol. Dos doble y falta consecutivos (uno de Andreatta, otro de Vallejos), le dieron la tranquilidad necesaria para sellar el triunfo final por 88 a 78 y así seguir detrás de los líderes.
Franco Méndez, habitual jugador del equipo de Liga Nacional, quedó a una asistencia del triple doble. Metió 16 puntos y bajó 11 rebotes en nada más que 24 minutos en cancha.
Maxi Andreatta metió 23 puntos, bajó 12 rebotes (4 ofensivos), dio 2 asistencias, recuperó 2 pelotas y tapó 2 balones.