El “oriental” dominó de principio a fin en su “templo” (llegó a sacar 31 puntos de diferencia) y se impuso finalmente por 81 a 70, en el desarrollo de la quinta fecha de la segunda rueda del Apertura de la Liga Provincial. Flores con 15 puntos en el local y Barreyro con 20 en la visita fueron los goleadores. Este domingo el “japonés” se volverá a presentar ante Siglo XXI en Puerto Rico.
Tokio tuvo un inicio letal corriendo bien la cancha con Flores, Gallardo y Santa Cruz y luego lastimando con varios triples de Acosta y el propio Gallardo. A eso el local le agregó defensas duras en todo el campo de juego que provocó malos tiros en su archirrival y pérdidas. De esa manera el “oriental” metió dos parciales de 26-15 y 21-14 para cerrar la primera mitad 47-29. En Mitre apenas Wabeke y algo de Barreyro en ataque para sumar puntos en el tablero, en una performance muy pobre, nada comparado a lo que venía haciendo durante todo el certamen, donde aun sigue siendo el puntero.
En la segunda parte los de Villalba siguieron intensos en defensa y siguieron lastimando de tres con Acosta, Viana y Pared, además de la potencia perimetral de Santa Cruz y Gallardo, y debajo de los tableros de Martínez y Ferreira. Así el anfitrión llegó a sacar 31 puntos de diferencia en el tanteador.
De todas maneras, el “auriazul”, herido en su orgullo, reaccionó sobre el final y achicó la brecha a raíz de un trabajo defensivo más intenso y aprovechando una merma en el equilibro defensivo de su rival. Corrió bien la cancha con Stassi y Barreiro, quienes llegaron fácil al gol en ataques rápidos.
El final fue 81 a 70 para un Tokio que se tomó revancha de la derrota como visitante en la primera rueda.
Flores con 15 puntos, Acosta y Viana con 14, Martínez 13 y Gallardo 12, fueron los goleadores del ganador, mientras que en Mitre Barreyro anotó 20, Stassi 15 y Wabeke 12.
Este domingo Tokio volverá a jugar en el juego postergado ante Siglo XXI en Puerto Rico, desde las 21.