En el partido válido por la tercera fecha de la Liga Provincial de Mayores se enfrentaron uno de los punteros, Mitre, y su escolta Racing en la ciudad de Posadas. Ambos conjuntos venían de ganar en sus respectivos encuentros y a priori protagonizarían un verdadero partidazo, pero el primer cuarto dejó mucho que desear y culminó 10 a 9 a favor de los de la cantera, quienes a pesar de las irregularidades lograron llevarse el cuarto. Un dato para no dejar pasar es la cantidad de errores que cometió el equipo de Juanjo Diéguez -7- contra 4 de Racing, lo cual refleja lo malo del encuentro en su comienzo.
El segundo período fue más de lo mismo, pero la visita tuvo a un inspirado Emilio Olsson (9 puntos) quien estuvo intratable en la pintura y consiguió desde la línea de libre su mayor puntaje -7 en el rubro con un 70% de efectividad-. El cuarto lo cerró finalmente los dirigidos por “cabeza” Santa Cruz 19 a 13 (29-22).
Calentito…
La segunda mitad arrancó con otra dinámica muy distinta a lo que fueron los primeros dos cuartos. El partido se les empezó a ir de las manos a los jueces quienes estuvieron muy erráticos a la hora de cobrar, o no, algunos fallos lo que provocó que se altere la atmosfera. Por 5 fauls tuvo que dejar la cancha Germán Witzeler, en Racing, y era tal la exaltación del encuentro que los jueces decidieron cobrarle falta técnica a Diéguez por hablar de más. En cuanto al juego se puede aportar muy poco, a ésta altura Mitre llevaba la delantera pero en la cantidad de errores cometidos, 18 a 16, mientras que los de la cantera, dentro de la desprolijidad del encuentro, aprovecharon las desconcentraciones de su rival y culminaron arriba en el marcador 37 a 35.
Finalmente fue Racing el que sentó cabeza y supo aprovechar los errores y nervios del conjunto auriazul que nunca supo qué hacer con el balón y en la desesperación cometió demasiados errores. Racing fue más efectivo y lo demuestra la planilla, 27/38 en simples y 15/53 en dobles- 71% en libres y 28% en dobles- mientras que Mitre encestó 19/29 en simples y 10/37 en dobles– 65% y 27% respectivamente- lo cual responde el porqué los dirigidos por Santa Cruz se llevaron el encuentro por un ajustado 57 a 54, con 15 puntos de Facundo Aguirre (33% en libres y 64% en dobles) como su mejor hombre en el ataque, por el lado del local Carlos Abraham fue el más efectivo con 15 unidades(50% en libres, 33% en dobles y 30% en triples).
Ahora ambos conjuntos comparten la punta con 5 unidades.
Mitre (54): Nicolas Fulquet-14-, Darío Frazer-3-, Francisco Stassi-11-, Carlos Abraham-15-, Wilson Davidovich-2-, Sebastián Lenguaza-2-, Fredi Meza-7.
DT: Juanjo Diéguez.
Racing (57): Emilio Olsson-9-, Pablo De La Fuente-10-, Facundo Barreyro-2-, Darío Wabeke-5-, Facundo Aguirre-15-, Rodrigo Schulz-2-, Marcos Carrillo-10-.
DT: Horacio Santa Cruz
Árbitros: Camacho Juan y Villar Ángel.
Cancha Mitre