Emocionante, vibrante, palpitante hasta los últimos segundos, pero principalmente impresionante, fue el espectáculo deportivo que se vivió en Puerto Rico. Así es, no alcanzan los adjetivos para describir un cotejo que tuvo todos los condimentos para que sea catalogado como el “partido de la fecha”. Ya sea por el colorido que puso la hinchada local (más de 1000 personas) que volvió a colmar un polideportivo que latió minuto a minuto con cada jugada “aurinegra”, o por el despliegue de los jugadores de ambos conjuntos dentro del rectángulo de juego.
Párrafo aparte merece la calidad y experiencia de los jugadores que se encontraban en la cancha. En Hindú sobresalían Arce, los hermanos Rivas, Insaurralde y Dip – no pudieron contar con Leguizamón por un desgarro que sufrió en la fecha pasada-; por su parte Siglo contó con la experiencia de sus máximos referentes ya conocidos.
Y fue allí, en la experiencia, donde Hindú sacó ventaja en los segundos finales y pudo cerrar el partido de la mejor manera para alzarse con la victoria
En el comienzo, los de Pierotti arrancaron mejor y dependieron pura y exclusivamente del goleo de Lucas Misetich, el cual por momentos se volvió imparable para la defensa visitante. En tanto que Hindú sobrevivía gracias a los arrestos de Arce y Dip en la zona pintada. De esta manera los “aurinegros” terminaron arriba el primer cuarto
El segundo parcial sería fatal para los de Pierotti. La visita empezó a sacar provecho de los errores del local y empezó a correr mejor la cancha y allí apareció la astucia de Federico Rivas que no falló ningún contraataque para que su equipo meta un parcial de
Mejor Siglo…
En el retorno Siglo tomó más arriba las marcas y con buenas defensas a los bases visitantes pudo correr y achicar diferencias hasta pasar arriba en el marcador. El que volvió a aparecer en el goleo acompañando a Acosta fue Misetich. Ambos tomaron la posta en el ataque y comandaron las acciones ofensivas de los de Pierotti. Otro que sumó en la zona pintada fue González, el cual no había tenido tantos minutos por acumulación de faltas. Todo indicaba que el “aurinegro” iba encontrando huecos en el ataque y ya la gente se comenzaba a ilusionar.
Párrafo aparte se merece el duelo que protagonizaron los pivot Misetich y Arce. Ambos se sacaron chispas en cada roce debajo de los tableros y hasta provocó lesiones importantes en el pivot local. Además, debido a esos roces, el juego se vio prácticamente cortado por la dupla arbitral (de mala noche) la cual no supo manejar la situación y tuvo fallos completamente dudosos siempre a favor de la visita.
Con estos fallos, pero con la contundencia de Arce y una buena entrada de Kravacek, la visita terminó ganando el tercer segmento
Final polémico pero emotivo
La fricción entre los pivot se siguió dando hasta el último cuarto, pero a estos se le sumó el forcejeo de los perimetrales. La visita seguía sacando ventaja de mal equilibrio defensivo local y supo correr contraataques en soledad. Mientras que los puertorriqueños movieron mejor la pelota y encontraron dos triples (Acosta y Sureda) que empataron el juego.
Hindú no se rendía debajo de los tableros y entre Arce y Dip, sumados a la aparición de Insaurralde que metió una volcada NBA, pudieron seguir lastimando a la defensa local para no decaer en el tanteador.
En los últimos minutos Misetich convirtió un doble y Acosta dos libres para que la gente se ilusione. Pero fue ahí donde Siglo cometió errores fatales de contraataque e Hindú los pagó caro. Aún asi, Siglo siguió defendiendo fuerte y hasta el propio Acosta recibió una falta ofensiva de Schaab que no fue cobrada por los jueces. En los segundos finales, la visita ganaba
Nueva victoria del puntero del campeonato y nueva caída para los puertorriqueños que no pueden levantar cabeza. Cabe destacar que la gente se fue contenta del estadio destacando la labor y la actitud de los dirigidos por Alejandro Pierotti y eso invita a seguir soñando con el principal objetivo que será cuando arranque la etapa de play off.
La próxima fecha, la cual deberá jugar de visitante en Formosa ante Sarmiento, Siglo XXI pidió reprogramarla debido a unos compromisos.
En el otro partido del viernes, Regatas Resistencia batió de local por 77-
Síntesis
Siglo XXI (68): Acosta 21, Sureda 9, Schoffen 7, Misetich 27, González 4 (FI); DT: Alejandro Pierotti.
Hindú Club (70): Schaab
Parciales: 19-18/ 13-21/ 21-18/ 15-13.
Jueces:
Cancha: Instituto San Alberto Magno (Puerto Rico)
Viernes 9:
22.00 Regatas Resistencia vs. Sarmiento Formosa, 77-72.
21.30 Siglo XXI Puerto Rico vs. Hindú Club, 68-70
Domingo 11:
21.00 Don Bosco vs. Social Las Breñas
Libre: Villa San Martín de Resistencia.