El presidente de la FMBB, Román Queiroz, charló con Misiones Básket vía telefónica en plena cuarentena y se refirió a la situación que también golpea a la Liga Provincial, un certamen que debía arrancar este viernes y que había despertado muchas expectativas en la previa, debido a la paridad entre varios elencos, tanto en primera como en formativas.
La pandemia por el coronavirus golpeó a todos los sectores aparte de la salud. Uno de ellos es el deporte, obviamente el menos perjudicado en cuanto a urgencia o nivel de prioridad. En el caso del básquetbol la actividad puso stop en todo el país y la Liga Provincial en Misiones no estuvo ajeno a ello. “Seguramente vamos tener que reformular todos los sistemas de competencias de este año. No creo que el torneo vuelva antes de mayo, así que habrá que armar de nuevo el calendario”, resaltó el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Román Queiroz.
“Por suerte la gente entendió que esto no es algo menor, que recién empieza y se ha tomado conciencia”, opinó uno de los dirigentes del club Tirica, quien entiende el contexto mundial y acompaña las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio llevadas a cabo por el gobierno nacional.
La Liga Provincial de Mayores estaba programada para que su inicio sea este viernes 27 de marzo, pero debido a la situación de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica su comienzo es una incertidumbre. “Teníamos muchas expectativas porque por tercer año consecutivo la competencia en primera división venía siendo cada vez más interesante. Hay más equipos candidatos. Es una lástima que en el mejor momento de la Liga Provincial, tanto en formativas como en primera, suceda esta tragedia que nos toca vivir en todo el mundo”, reconoció.
ESTADIOS ACORDES A UNA COMPETENCIA EN PLENO CRECIMIENTO
Por otra parte, Queiroz también analizó el nivel de los estadios en la provincia, los cuales son casi 20 los que cuentan con piso de parquet. “El gobierno provincial hizo mucho para que haya estadios nuevos como el de Tirica en Eldorado, el Ian Barney II en Oberá y el del Polideportivo “Victor Pierotti” de Puerto Rico, inaugurado recientemente. Además sabemos que la gente de Papel Misionero de Capiovi tiene ganas de poner piso de parquet en su cancha”, subrayó.
Y agregó: “Si miramos un poco para atrás habían 5 o 6 estadios con piso de parquet y ahora está a la vista el resultado del apoyo del gobierno provincial para que cada ciudad o club pueda tener su estadio en condiciones. Esto obviamente lleva a que las actividades crezcan porque los chicos se entusiasman, ya que les gusta más jugar en canchas con pisos de esas características”.
“Va a ser un año atípico para las competencias, estamos convencidos que seguramente en mayo o junio volveremos al ruedo”, finalizó.