El Auriazul trabaja a contrarreloj para el inicio de la Liga Federal de Básquet, pautada para el sábado 28 de enero. Si bien hay mucho hermetismo en la institución posadeña, ya comenzaron a surgir nombres de algunas de las incorporaciones. Enterate en esta nota.
El entrenador Franco Gutiérrez ya viene trabajando con parte del plantel que será parte de la competencia, mientras que de forma paralela se sigue trabajando para completar la nómina definitiva en lo que será la vuelta de Mitre a los torneos de la CABB.
Como lo habíamos adelantado, un exTokio será parte del equipo. Se trata del escolta Facundo Barreyro, que dio sus primeros pasos como jugador en la institución Auriazul y sabe lo que es jugar este tipo de certámenes con la casaca del nipón. También se sumarán Francisco Bonaguro, Hugo Raggi y Duilio Contreras como fichas mayores.
Bonaguro es oriundo de La Pampa, tiene 24 años y juega de Pivot. El interno de 1,93 de altura y se desempeña como pivot. Su último paso por la LFB fue defendiendo los colores de Petrolero Argentino de Neuquén. Por su parte Raggi llega para cubrir el puesto de Ala-Pivot tiene vasta experiencia en el básquet de ascenso. El jugador de 27 años jugó en clubes como Sportivo San Salvador de Entre Ríos(último equipo), Pacífico de Neuquén y Unión de Mar del Plata, entre otros.
En tanto que Contreras nació en La Rioja y llega para ser uno de los bases del team. A sus 31 años jugó en Bell Ville de Córdoba, Urquiza de Santa Elena y Sportivo San Salvador de Entre Ríos.
También se van completando los asteriscos en los casilleros de los U23 y U21. Gonzalo “Pacha” Cantero será uno de los chicos de la casa que disputará el federal. El base ya está al 100% recuperado que lo dejó afuera de las canchas el segundo semestre del 2022 y será una de las fichas U23 de Mitre.
Uno de los U21 será otro surgido en el club de Jujuy y La Rioja, se trata de Thiago Martínez. El jugador formó parte del equipo de Liga de Desarrollo de Olímpico de la Banda, además de tener pasos por Quilmes de Mar del Plata y Almafuerte de San Andrés de Giles (Buenos Aires).
Por estas horas están cerca de concretarse dos fichas más. Un U23, que llegaría de San Nicolás de Buenos Aires, y un U 21 de Colón Entre Ríos. En el transcurso del fin de semana arribarían los “foráneos”, mientras que lunes o martes a más tardar Gutiérrez trabajará con plantel completo y Mitre podrá enfocarse de lleno a la Liga Federal.