Un partido impecable, en el estadio Centenario por el Interzonal, el dueño de casa ganó 96-63, con un gran nivel de Mariano Gómez, quien fue la figura del partido con 19 puntos.
A estadio lleno, así debutó Formosa con un increíble recibimiento de la gente en el Centenario. Los formoseños comenzaron con la vara alta y con el furor de la gente supieron controlar el primer cuarto, arrasando al rival con todo lo que les proponían. Con un gran comienzo de Mariano Gómez con 10 puntos, los locales se pusieron en ventaja y se adueñaron del primer cuarto por 18–15.
En el segundo periodo no iba a cambiar mucho. El anfitrión mantuvo su buen nivel, no dio el brazo a torcer. En cambio, los santiagueños intentaron poder acercarse en el marcador con su artillero Gabriel Rojas, que aportó 7 puntos y un triple, pero con eso no les bastó. Se los vieron más activos, pero aun así no lograron revertir la historia. De nuevo, el goleador puso en ventaja al local anotando 6 puntos más y permitió que su equipo se vaya al descanso largo en ganancia por 37–28.
Después de las charlas en vestuarios, Formosa siguió atacando sin dejar respirar a Santiago. El conjunto del noroeste se pudo acercar a 11 en el marcador metiendo presión. Pero los dirigidos por Felix Medina consiguieron mantenerse arriba por 52-41.
Ya en el último período se exhibió una gran diferencia en el juego. Los formoseños vapulearon el resultado. Por su parte, los santiagueños quisieron demostrar que podían revertir el resultado, pero no les alcanzó. Se quedaron y desaprovecharon todo. El equipo local, con el estadio colmado por ellos, no dejó pasar la gran oportunidad, salió victorioso y finiquitó el 96-63 final. La figura del partido fue Mariano Gómez con 19 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes, lejos el mejor.
Fuente: Juan Manuel Bratti Carlomagno