Una de las figuras del seleccionado misionero ante Mendoza se refirió al debut del grupo B y también al duelo de este martes (21.30) ante el local que será clave para la clasificación a la Fase Campeonato del Argentino de Mayores.
Ganar en el debut siempre es fundamental. No importa cómo pero festejar te saca un peso de encima y luego todo se puede ir corrigiendo con el correr del torneo. Así lo entendió Misiones e hizo los deberes.
Si bien su comienzo de partido ante Mendoza fue muy bueno, luego cayó en un pozo y pudo cerrarlo de la mejor manera (65-63). “Arrancamos muy bien, perfectos defensiva y ofensivamente, con confianza en el primer tiempo. Ellos nunca se sintieron cómodos. Pero en el segundo nos relajamos y ellos jugaron bien, encontraron más espacios y así que se soltaron más. Por suerte pudimos cerrarlo bien”, resaltó una de las figuras del cotejo, Nelson Peralta, quien aportó 14 puntos.
El interno fue clave en el cierre de las acciones con cuatro puntos fundamentales para inclinar la balanza a favor del conjunto misionero. “Ganar nos dio tranquilidad pero tenemos que mejorar algunas cosas en el aspecto defensivo y estar más ordenados en ataque”, opinó.
Este martes el rival cambiará de exigencia. Será nada más y nada menos que el elenco anfitrión del torneo, con todo lo que significa, y además por su jerarquía. “Formosa será un rival muy difícil porque vienen entrenando hace mucho tiempo. Son muy intensos, defienden y corren mucho”, manifestó el pivote que viene de jugar en Libertad de Paraguay.
Justamente el equipo dueño de casa, dirigido técnicamente por Felix Medina, viene de ganarle anoche a Santiago del Estero por 96 a 63 y dejó su sello de candidato. “Anímicamente estamos muy bien y eso ayuda muchísimo”, cerró Peralta, dejando la ilusión intacta de dar el batacazo en el grupo B para asegurar la clasificación.