Los Spurs vencieron 117-110 a unos Lakers sin LeBron James y Popovich sumó 1.335 triunfos. Este miércoles podría quedar como el DT más victorioso de todos los tiempos en la mejor Liga del Mundo.
Día especial para Gregg Popovich por mucho que él quiera pasar de puntillas sobre la razón estadística que hace especial el triunfo de Spurs sobre Lakers (117-110). Con él, Popovich consigue su victoria 1.335 en temporada regular, todas con un mismo equipo, y se encarama a la primera posición de la lista histórica igualando a Don Nelson.
Las trayectorias de Popovich (65,83% de triunfos en fase regular) y Nelson no son comparables, por mucho que ambos estén empatados en lo más alto con 1.335 triunfos. El primero ha ganado 5 anillos y el segundo nunca pudo ser campeón. Pero todos estos datos no pesaban hoy en la cabeza de Popovich, cuyo único objetivo era ganar para acercarse al objetivo de estos Spurs, que no es otro que jugar el play-in.
Popovich, de 73 años, se podría convertir el próximo miércoles -partido ante Toronto- en el entrenador con más victorias de todos los tiempos dejando atrás a Nelson. Lo que está claro es que más tarde o más temprano romperá el actual empate y será el número 1 sin compañía.