El campeón boliviano llega a Oberá como el rival más accesible en el cuadrangular de la Liga Sudamericana. De todos modos, el “Toro Rojo” puede sorprender con sus armas, apoyados en sus individualidades, donde se destaca el argentino Eduardo Gamboa (ex OTC). Será el rival del elenco local en el debut.
El llegar como la “cenicienta” del grupo siempre tiene un plus, más allá del “cartel” previo en si. Sucede en todos los torneos y en cualquier deporte. En lo que respecta al básquetbol y a la Liga Sudamericana, Pichincha de Bolivia, campeón de su país, llegará a Oberá, donde se disputará el grupo B, como el contrincante a priori más débil, en una zona donde sobresalen Regatas Corrientes, Baurú de Brasil y el anfitrión, OTC.
De todas maneras, el hecho de llegar sin presiones y con el firme objetivo de sumar experiencia internacional, hacen que el “Toro Rojo” pueda explotar mejor sus virtudes y porqué no sorprender a cualquier rival. Todo puede pasar. Analicémoslo.
Pichincha es un equipo de Potosí que viene de consagrarse a principio de septiembre como campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol, luego de derrotar en el quinto y último encuentro a Calero, el otro elenco de la misma ciudad. Fue un verdadero partidazo (68-66) para sumar así su segundo título en la historia de dicha Liga controlada por la Federacion Boliviana de Básquetbol. Justamente en Calero tuvo un paso este año el actual interno de OTC, Gastón Córdoba.
El entrenador del elenco boliviano es Giovanny Vargas, quien ya posee seis títulos en el certamen nacional. El plantel tiene pocos sobrevivientes del que viene de consagrarse campeón, entre ellos su capitán René Calvo, Pedro Gutiérrez, Luis Fuertes y Osvaldo Salinas.
Entre las caras nuevas se destacan el escolta argentino, Eduardo “Tucu” Gamboa, quien jugó la última Liga Nacional en San Lorenzo y tiene pasado en OTC.
También se encuentran el interno serbio y ex San Martín de Corrientes, Milos Petkovic; el armador norteamericano, Irin Stark (llegó desde Calero); y los puertorriqueños Chris Gastón y Ángel Matías De León.
A su vez, se sumaron Arnold Pérez, Wilson Romay y Andres Trujillo.
El debut de los bolivianos será este viernes ante el dueño de casa, en un encuentro que arrancará a las 22, como el segundo plato de la jornada en el estadio Dr. Luis Augusto Derna de Oberá. Allí puede haber lógica o sorpresa. Los partidos hay que jugarlos…